ESCALADA EN HIELO

La escalada en hielo es un deporte unico y magico, combina el elemento hielo con la gestualidad de la escalada en roca y una tecnica compleja! Para ello usaremos piolets, crampones, y tornillos de hielo, a parte de todo el material de seguridad para escalada.

El compromiso físico que comporta practicar alpinismo es mayor en invierno! Las sensaciones que se viven en la escalada en hielo son muy especiales, desde el desconocimiento puede parecer muy difícil y peligrosa, pero cuando se prueba la sensación es de seguridad y diversión. De todas formas se aconseja tener conocimientos de escalada en roca para optimizar las salidas.

Con un guía de alta montaña, aprenderás a progresar desde los primeros pasos, de forma segura y fácil, entendiendo este mágico deporte en toda su magnitud. La dificultad de la escalada en hielo viene determinada por la inclinación del terreno, el espesor y la calidad el hielo, el tipo de formación (estructura) y la seguridad de las protecciones.

El hielo puede variar de consistencia según las condiciones climáticas, puede ser blando, duro, frágil, seco, mojado, poroso, etc. El dry-tooling o escalada en terreno mixto, combina la escalada en roca y la escalada en hielo, con una mentalidad más deportiva. En ese caso se usan los apoyos que ofrece la roca con la punta de los piolets y de los crampones, añadiendo espectacularidad a este increíble deporte.

Mi pasion por este deporte hace de él mi gran especialidad.

ACTIVIDADES DE ESCALADA EN HIELO

canada-rocosas-escalada-hielo-mixto-guia-montana

CANADA, Montañas Rocosas

guia de montana escalada en hielo mixto santi padros la gran dama val pramper

DOLOMITAS

guia de montana escalada en hielo alpes-santi padros cascadas de hielo

ALPES

guia montana escalada en hielo cursos santi padros gavarnie

PIRINEOS

escalada-en-hielo-ice-climbing

EUROPA

dry-tooling-escalada-en-mixto-hielo

DRY TOOLING